ESTA CARTA LLEGÓ A MÍ EN EL AÑO 1980, UN AÑO DE AVENTURAS DE IDA Y VAIVENES:

"No era nuestra tierra, no nos pertenecía. Era la tierra donde cazábamos.Donde nuestros ancestros estaban sepultados.Era la tierra que el Creador nos había dado.Era la tierra donde sucedían nuestras historias sagradas. Había lugares sagrados en ella.Y espíritus en cada piedra y arbol que nos hablaban.Nuestras ceremonias se realizaban aquí. Conocíamos a los ... animales.Ellos nos conocían a nosotros.Presenciamos el paso de las estaciones en esta tierra.
Estaba viva, como nuestros abuelos. Éramos parte de ella.La tierra era parte de nosotros. Nosotros ni siquiera sabíamos lo que era ser propietarios de la tierra.Es como decir que eres propietario de tu abuela. Para nosotros, la tierra estaba viva. Mover una piedra significaba cambiarla. Matar a un animal era quitarle algo a ella.Tenía que haber respeto.Nosotros no vimos respeto en esa gente. Ellos cortaban los árboles y dejaban a los animales en donde les disparaban.Hacían ruidos fuertes.
Parecían salvajes. Su paso era pesado y hacían mucho ruido. Y luego esa gente nueva comenzó a pedirnos la tierra. Querían darnos dinero por la tierra. Nuestra gente no aceptó eso.Entonces esa gente dijo que ya no pertenecíamos aquí.Que había un jefe en Washington, una ciudad muy lejana, y que la tierra era de él, y que él había dicho que esa gente podía vivir aquí y nosotros no.Pensamos que estaban locos. Esas personas cabalgaban por la tierra y colocaban una bandera, y luego decían que todo, desde donde habían empezado hasta donde ponían la bandera, les pertenecía. Eso es como si alguien disparara una flecha al cielo y dijera que todo el cielo le pertenecía.
Nosotros pensamos que esa gente estaba perdida. Ellos hablaban de propiedad. Nosotros hablábamos de la tierra.Tu gente vino de Europa porque querían tener propiedades. Ellos habían trabajado para otras personas que les habían quitado sus propiedades y las cosas que cultivaban. Nunca habían tenido nada porque no tenían propiedades. Eso era lo que más deseaban tener.Todos ellos pensaban que quien tuviera un pedazo de papel diciendo que era dueño de la tierra podría controlar todo lo que sucediera en ella. La gente vino aquí para conseguir propiedades. Nosotros no sabíamos esto. Ni siquiera sabíamos lo que significaba. Nosotros simplemente le pertenecíamos a la tierra.Nosotros viviamos y moriamos por nuestro ser amado.
Ellos querían adueñarse de ella.Su religión no vino de la tierra. Podían llevarla a todos lados con ustedes. Su religión estaba en una copa y un pedazo de pan que podían llevarse en una caja. Sus sacerdotes podían hacer sagrado cualquier lugar. Y no podían entender que lo que era sagrado para nosotros era la misma tierra, porque ahí era donde sucedían las cosas sagradas y donde los espíritus nos hablaban.Tu gente no sabía nada acerca de lo sagrado de la tierra. ¿Como vender el Arcoiris?.Ustedes estaban matando a todos los animales.

El búfalo había desaparecido. Las aves habían desaparecido. Ustedes no nos permitían cazar. Nos pusieron en pequeños corrales de tierra que eran como pequeñas islas en su gran mar.Lo peor es que ustedes ni siquiera nos escucharon nunca. Ustedes vinieron a la tierra que el Gran Espíritu había creado y nos expulsaron de ella, y ni siquiera nos escucharon cuando les tratamos de explicar que podian quedarse y compartir las cosas de la tierra. Hicieron promesas y rompieron cada una de ellas. Nos mataron sin quitarnos la vida. Nos mataron al convertir la tierra en pedazos de papel y sacos de harina y mantas, diciéndonos que eso era suficiente.

Ustedes nos expulsaron de los lugares donde los espíritus nos hablaban y nos dieron sacos de harina.Para nosotros la tierra estaba viva. Ella nos hablaba. Nosotros la llamábamos nuestra madre. Si ella estaba enojada con nosotros, no nos daba alimentos. Si nosotros no compartíamos con los demás, ella nos enviaba inviernos duros o plagas de insectos. Teníamos que hacer cosas buenas por ella y vivir de la manera que ella consideraba apropiada. Ella era la madre de todo lo que habitaba en ella, así que todos eran nuestros hermanos. Los osos, los árboles, las plantas, el búfalo. Todos eran nuestros hermanos y hermanas. Si no los tratábamos bien, nuestra madre se enojaba. Si los tratábamos con respeto y honor, ella se sentía orgullosa.Para tu gente la tierra no estaba viva. Era algo así como un escenario donde podían construir cosas y hacer que sucedieran cosas. Veían al lodo y los árboles y el agua como cosas para explotar, pero no como hermanos y hermanas. Esas cosas existían sólo para ayudar a los humanos a vivir.Ustedes tomaron la tierra y la convirtieron en propiedades.
Ahora nuestra madre está en silencio. Pero nosotros aún intentamos escuchar su voz, porque sabemos que ella nos habla."...
Ahora nuestra madre está en silencio. Pero nosotros aún intentamos escuchar su voz, porque sabemos que ella nos habla."...
(Relato De un Lakota sobre la Tierra y la Propiedad)
........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
La sangre menstrual-La reconexión con la Madre Tierra

La sangre es la sabia universal que contiene la memoria de eso que somos. La mujer es el reflejo de la Madre Tierra, pues nuestro universo es creado dentro del útero de la Madre Tierra y nosotras nos conectamos con la tierra desde nuestro útero. Somos Entidades encarnadas bajo los múltiples arquetipos de la Diosa. En las culturas primitivas se veneraba la sangre menstrual como resultado de la energía de la Tierra manifestada en este plano.
Con el nacimiento de las primeras religiones ese poder femenino, fue sustituido por el derramamiento de sangre procedente de las batallas o guerras entre los pueblos. En la edad media "la menstruación" fue un símbolo de brujería y tabú. En algunas culturas indígenas se consideraba que la adolescente al recibir su primera regla era poseída por los malos espíritus, así recibía una iniciación donde era apaleada hasta que los espíritus se marchaban. Otras culturas sin embargo, consideraban la regla como la primera conexión con la Pacha Mama, así las muchachas, llegado el día, se embadurnaban de barro como símbolo de su primera conexión con Gaia.

Durante la inquisición la mujer fue cruelmente perseguida. En este tiempo relacionaban a la doncella menstrual con el diablo. A los hombres les estaba prohibido tocar a la menstruante. La menstruación termino convirtiéndose en el síntoma de una enfermedad desconocida. La tradición popular tilda a la menstruante en esos días como enferma o "mala".
No son una novedad los síntomas relacionados con la menstruación. El "Síndrome Premenstrual", se manifiesta con una serie de síntomas físicos y de conducta. El dolor menstrual es una realidad nuestros días y en el mercado existen toda clase de medicamentos a tal efecto. Estos síntomas son el resultado de una creación de la consciencia colectiva que ha sido proyectada sobre las mujeres a lo largo de la historia.
A nivel emocional los cambios de actitud son muy latentes, y hasta que la mujer no comprende sus ciclos no estará habilitada a vivir sus procesos menstruales en comunión con su naturaleza femenina.
Todo esto es debido a una falta de comprensión de lo que realmente esto simboliza.
A nivel emocional los cambios de actitud son muy latentes, y hasta que la mujer no comprende sus ciclos no estará habilitada a vivir sus procesos menstruales en comunión con su naturaleza femenina.
Todo esto es debido a una falta de comprensión de lo que realmente esto simboliza.

Cada mujer desde la pubertad hasta su madurez vive procesos de contracción y expansión cada 28 días. Estos 28 días coinciden con los ciclos lunares. Cada ciclo lunar esta asociado a un arquetipo dentro del ciclo de la creación. Así la luna llena representaría el ovario fecundo o el ovario no fecundo, que es devuelto a la tierra. La semilla de vida es retornada en forma de sangre o en la manifestación de un nuevo ser.
La mujer convive con 4 arquetipos distintos dentro de si misma, cuatro visiones distintas del mundo. Así podemos entender porque la ley del cambio opera dentro de vosotras de forma vertiginosa. Sois Diosas en acción. Entender vuestras fases menstruales en relación con las fases lunares nos abre una puerta al entendimiento universal de nuestra presencia en la tierra.

Cuando estais con vuestra regla teneis una conexión directa con el creador y con la Madre Tierra. Esta fase correspondería a lo que es la Luna llena que esta directamente relacionada con el arquetipo de la Sacerdotisa del tarot. La sacerdotisa representa la conexión con el cielo y la tierra, manifestando dicha unión desde la naturaleza mas intima con el creador. Es el tiempo de mayor conexión. Por eso en ceremonias las mujeres que están en este ciclo lunar deben ejercer de sacerdotisas pues sostienen ambos planos (cielo y tierra) desde su útero. En este tiempo manifestais nuestro poder de co-creación en comunión con la naturaleza.
Cuando la luna esta menguante entra en la fase de la Mujer Sabia, en este tiempo atravesais estados de aislamiento para poder hacer aflorar el inconsciente. Es el tiempo de la visión interior. Estos son los días en los que no os apetece hablar ni ver a nadie, esto es debido a que a un nivel inconsciente sentimos la perdida de esta sangre como una posibilidad perdida de haber creado una nueva vida. A nivel físico experimentamos una pérdida de minerales, a un nivel inconsciente experimentamos la bajada a nuestro infra-mundo donde os enfrentais con nuestra sombra, permitiendo que aflore purificándose para dar la bienvenida al nuevo ciclo.
La luna nueva os trae la energía de la Madre, en este tiempo es donde plantais la semilla de los planes futuros. Es donde nutris estos planes para que se den de acuerdo con las leyes del creador. La reserva, el mimo y cuidado con el que nutris vuestros asuntos es de vital importancia durante este ciclo.
La Luna Creciente os conecta con la energía de la Chamana, aquí sentis la fuerza creadora, creciendo en el útero, una nueva posibilidad de engendrar una nueva vida. En este tiempo nos sentimos mas seductoras y nuestra energía se manifiesta con la fuerza de pura vida.

La causa de que la Regla haya sido un tema tabú hasta nuestros días no es otra que la de permanecer desconectadas de la Madre Tierra, desconectadas de vuestra naturaleza. Conectarse con vuestra LUNA ROJA es volver a recuperar nuestra condición natural. Nuestra sangre tiene toda la información genética de nuestros ancestros. Sois el último eslabón de esa cadena. Como mujeres además teneis la conexión directa con el planeta Gaia. Establecer esa conexión es despertar a una consciencia mas universal.
Nuestra sangre es portadora de pura vida, su poder sanador es ilimitado. Ofrendarla a la tierra os conecta con las memorias ancestrales del planeta, permitiendo que afloren en vosotros cualidades y capacidades que permanecían dormidas dentro de vosotras. Es conectarse con la Madre con todo su potencial de vida. Cuando desechais nuestra sangre a la basura estais conectándoos con los desechos artificiales creados por el hombre. Cada mes ofrendarle a la Madre Tierra tu sangre, ella te devolverá tu ofrenda con creces. Esa relación con la madre es intima. Recoge su sangre cada mes y busca un lugar en la naturaleza que tu sientas. Al principio puedes pedir ayuda para que los desechos energéticos que hay en tu sangre sean transmutados por la tierra. Cuando hacemos esto la Madre Tierra transmuta los bloqueos energéticos que estén afectándoos.
A través de una alimentación adecuada (basada en el consumo de grano integral) tu sangre se convierte en un reclamo de unidad con la madre que ella reconocerá, aumentando así el proceso de sanación del planeta. Cuando una mujer abre su consciencia la actitud de esta afecta a la consciencia femenina de todo el planeta.
Cuando entregais vuestra sangre en un lugar concreto tomamos la energía de ese lugar, creando así una red de vida a lo largo y ancho del planeta.
Cuando entregais vuestra sangre en un lugar concreto tomamos la energía de ese lugar, creando así una red de vida a lo largo y ancho del planeta.
Siéntete libre de compartir esta información con todas las mujeres que conozcas y feliz regreso al hogar de la madre!!!!
............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario